sábado, 25 de agosto de 2007

Resumen de innovaciones tecnológicas


¿Qué es la innovación?

Es la acción y efecto de innovar, mudar o alterar algo, introduciendo novedades o una segunda accesión como la creación o modificación de un producto y su introducción en el mercado; es decir, es la capacidad de realizar lo que nadie a imaginado todavía y este es la clave que explica la competitividad.

¿Qué es tecnología?

Es un termino generalmente que se aplica al proceso a través del cual los seres humanos diseñan herramientas y maquinas para incrementar su control y su comprensión en el entorno material. El termino proviene de las palabras griegas tecne, que significa “arte u oficio” y logos, “conocimientos o ciencia”; por lo tanto, la tecnología es el estudio o ciencia de los oficios.

Innovación tecnológica

Es por tanto la innovación una acción donde se introducen nuevos conocimientos y equipos que permiten la creación de un nuevo producto o proceso y su inserción en el mercado para satisfacer una necesidad, el escenario al cual no enfrentamos hoy, se haya en constante movimiento en evolución navegando sus actores entre mundos reales y virtuales.

La ciencia y la tecnología en Latinoamérica:

En los últimos 20 años, la mayor parte de los países latinoamericanos concentraron esfuerzos en el desarrollo de instituciones y creación de mecanismos financieros, principalmente subsidios, para estimular la actividad científica. Así mismo se hicieron esfuerzos para la formación de recursos humanos, menos énfasis fue puesto en desarrollo de áreas como la consultaría y las ingienerias.

No hay comentarios: